MI AMOR





Todos los días me quedo contemplando dentro de mí, en mi cabeza, lo que he vivido y lo que vivo. Tal vez exagero si menciono que me pierdo, pero me pierdo y me pierdo mucho. Me pierdo en mis pensamientos y divago tanto, que para mí, un día de 24 horas es insuficiente, es nada. Me pregunto constantemente lo que quiere la vida de mi y solo hallo una respuesta que no es suficiente, una respuesta que por lo menos ahora, no me ayuda mucho: Ten paciencia!

Creo que todos llegamos a esa edad, en la que deseamos una compañera, alguien con quien compartir tus alegrías, tus tristezas, tus preocupaciones, tus incomodidades, tu miedos, tus secretos más profundos, tu forma loca y retorcida de ser, que se equilibra con tu más calmada personalidad; pero que para unas personas, la mayoría a decir verdad, es hermosa y para otras, las que generalmente te importan, no lo es.

Hace solo uno días, antes de escribir estas líneas, a mis ojos y mis oídos, llegaban estas dos palabras pequeñas y compuestas por a penas 6 letras entre las dos y que por alguna razón, y créanme, no egocéntrica ni narcisista, me hacían sentir más vivo, más especial, más único entre montones, más amado, más grande, más realizado. Esas palabras tan simples y complejas eran, MI AMOR.

Lo extraño de esas palabras, es la carga hermosa que esperas que lleven consigo. Una carga de eternidad, de respeto, de atracción, de paciencia, de entrega absoluta, de todo y solo unos días después, descubres el vacío con el que venían, un simple cascaron vacío, lleno de solo aire. Allí surge mi pregunta, ¿cómo saber que hay en el interior de cada te amo que recibimos? ¿cómo evitar emocionarnos por te amos, vacíos? Y no encuentro ninguna respuesta que por ahora me ayude.

Tal vez solo debemos sentirnos orgullosos y felices por nuestros te amo, cargados de sinceridad y esperar que algunos de esos te amo, que recibimos coincida con los nuestros. Sé que es difícil, y hasta yo suelo perder la esperanza de vez en cuando, como hoy. Pero si no nos damos ánimos a nosotros mismos, ¿quién más lo hará? La vida no es perfecta, lo aprendí de alguien que en realidad nunca entendió eso, pero sin embargo que lo haya dicho si interiorizó en mi y tal vez esa era la misión que Dios tenía para ella. 

A veces esperamos que las personas se queden con nosotros para siempre, como la carga de ese te amo, pero a veces solo son personas pasajeras en nuestra vida que llegan para enseñarnos algo. Y no nos confundamos, no siempre nos enseñan lo que practican, pero son como un lápiz que nos enseña a escribir, pero en sí mismo no lo puede hacer. Solo son parte de un proyecto mas grande y cuyo protagonista y beneficiado, eres tú, soy yo. 

Quisiera darte más palabras, pero ahora ni yo mismo las tengo para mí. Lo único que ahora me sostiene y espero te sostenga a ti, es la seguridad de que soy, de que eres una persona maravillosa que merece alguien maravillosa también, solo ten paciencia y cree firmemente en ello. Tú no fallaste, ni perdiste, ni tampoco repitas que te fallaron o te perdieron, simplemente no era para ti, ni ahora ni nunca, porque hay alguien más, allá fuera, solo no cierres tu corazón

Me preguntan mientras escribo esto si la quiero, mi respuesta es si, la quiero. Y no pretendo dejarla de querer, porque ese es mi don, querer aún cuando no me quieran, pero no retenerle pues eso no sería amor. Y como no querer a alguien que se esforzó tanto por quererme, aun cuando haya fracasado en el intento. Es alguien que merece ser amada, querida, respetada y nunca pensaré lo contrario.

Mi amor, agradezco mucho todo, lo que diste y no diste, pues ello, no me cambia, me mejora.

Mi amor, agradezco tus palabras, esas bonitas en la mañana y en la noche, sé que no hayan concordancia con los hechos, pero aún así me hicieron feliz.

Mi amor, estoy orgulloso de ti, porque aunque sabías que me dolería saber la verdad, pensaste en ti y tu bienestar y era lo que siempre te pedí que hicieras, pensar en ti.

Mi amor, no necesito perdonarte nada, porque no eres culpable de la ausencia de tus sentimientos, la vida es así, un sin fin de aciertos y desaciertos y este no fue ninguno, solo fue lo que tenía que ser.

Mi amor, abrazo el tiempo que estuvimos juntos y lo abrazo con alegría, porque aunque yo solo llegue a besar tus labios, tu sin saberlo, besaste mi corazón y eso ya es suficiente para mí.

Mi amor, aunque no estemos juntos, sigues siendo maravillosa, no me confundas, en los vacíos que menciono, solo hablo de palabras y acciones hacia una persona, no en la calidad de tu ser para con otros. Esos vacíos conmigo se que serán abundancias con alguien más, la correcta a decir verdad.

Mi amor, déjame agradecerte una vez más, porque durante mas de un año no me había permitido sentir y tu rompiste ese hielo, tal vez tu función solo era esa, abrirme de par en par el corazón pero no para quedarte, sino para que alguien más entre. Y te estaré siempre agradecido por ello.

Mi amor, y discúlpame que aún te llame amor, pero si el Quijote llamo a su amor y le puso nombre de Dulcinea aunque era una fantasía, porque yo no habría de seguirte diciendo amor, si lo siento y aún siendo consciente de que tu no, no me importa.

Mi amor, mi pedacito de cielo, mi reina; ya no tengo nada más que decir, solo adiós.




Comentarios

Entradas populares