MIS DOS MAESTROS



MIS DOS MAESTROS

La vida me parece bonita
la puedo dividir en dos partes
y ambas partes aún con sus diferencias
suman a esa belleza

Hablo de mis errores y mis aciertos
hermanos de vida, rivales en sentimientos
acepto que su diferencia me puede confundir
pero acepto que su aporte me ayuda

Cuando tropiezo y me caigo
sé que mi amigo error está ahí
lo miro por un segundo con ira
pero luego pienso en lo que me quiere enseñar

Respiro profundamente
y el mensaje se empieza a aclarar
me pide que no sea tan distraído
es preferible mirar al caminar

Aprendo y me doy por satisfecho
ya no le tengo que recriminar
ha hecho bien su trabajo
de algo nuevo poderme enseñar

A veces le veo seguido
otras veces no en mucho tiempo
pero cuando no está presente
mi amigo el acierto ha tomado su turno

Me doy por bien portado
todo me sale muy bien
tomo decisiones acertadas
y de ellas también se aprender

Aunque reconozco como buen alumno
que preferencias suelo tener
por mi maestro y amigo acierto
que por mi maestro y amigo error

Pero mas que todo por lo que siento
más no por lo que logro aprender 
en ese caso el mérito no discuto
el error es el mejor maestro

El acierto me enseña con alegría
y rápido suelo aprender
pero el error me enseña con dureza
y aprender me suele costar

No hay duda que con el tiempo
le reconozco su maestría
el acierto es buen maestro
pero el error supera su metodología

No hay duda de lo que digo
la vida es muy bonita
gracias a mis dos maestros
y mis clases de por vida






Comentarios

Entradas populares