NECESITO RESPIRAR




NECESITO RESPIRAR


Necesito respirar
Y sé que lo hago sin notarlo,
como parte de mi función orgánica
pero necesito respirar y sacar este aire tóxico
que cada día me asfixia más

Necesito respirar
y que mis pulmones me lo agradezcan
porque aunque el corazón quiera toda mi atención
y pretenda hacerme creer que estoy bien
sé que no es así
mis pulmones y su sufrimiento agotador
me lo dicen todos lo días
no estoy bien.

Necesito respirar
y demostrarme a mí mismo que hay otros aires
otros más cálidos y refrescantes
otros que potencian mi vida
y no me la agotan
aires que entran con suavidad y yacen allí
sin molestar, sin ahogar, sin dañar

Necesito respirar
y quitarle la autoridad a mi corazón
tal vez mis pulmones sean mejores administradores
o supervisores de mi bienestar
porque en crisis como esta mi corazón me engaña
y mis pulmones en sinceridad doliente
me dicen sal de aquí, ahora.

Necesito respirar 
y encontrar equilibrio en lo que  sale de mi
y lo que entra
porque precisamente la balanza no está equilibrada
el aire pesa más de lo normal
los pensamientos se alborotan más de lo normal
el corazón se agita más de lo normal
y nada que sea más, es normal

Necesito respirar 
hacer pausa en mis días
ir de vacaciones con mi maleta casi vacía
abrazándome solo a mi, perfecta compañía
siendo yo mismo el que sujete mi mano
y bese mi corazón para que deje de creer en otros
y empiece a creer solo en nosotros

Necesito respirar
y agradecer a mis pulmones por su labor,
reconocerles como los superhéroes de mi vida
que aún cuando mi cerebro y mi corazón están en guerra
como dos naciones que se odian
ellos están como un Calcuta entregándose a mi servicio
esperando que yo les oiga y salga de mi conformismo
en busca de mí mismo.

Necesito respirar
y darles descanso merecido a mis pulmones
han trabajado como mártires
y si tan solo les escuchara y entendiera
seguro me dirían que solo desean
que entienda que esto que dice mi corazón no es amor
ni lo que dice mi cerebro es normal

Necesito respirar
y para ello necesito apartarme de ti
porque es el respeto que me merezco a mi mismo
porque es la responsabilidad que tengo conmigo
el dolor de un adiós existe y es pasajero
pero es mejor a un dolor eterno contigo
y no se va sino que se vuelve compañero

Necesito respirar 
y lo quiero hacer por mi y por ti aunque no lo parezca
porque dentro de ti
también hay una guerra incesante
y un par de mártires y supervisores
que ya hace tiempo que te dicen
lo mismo que los míos a mi






Comentarios

Entradas populares