A MI HERMANA, MI HIJA

A MI HERMANA, MI HIJA
Existen muchas palabras en mi mente que podría decirte,
pero quiero resumirlas en solo unas cuantas líneas
que serán mis fieles "gracias" andantes
por cada momento vivido y cada palabra bien dicha entre tu y yo

Primero debo decir, que no recuerdo mucho de nuestra niñez
y tu mejor que nadie sabrá entender mi escasez de recuerdos
pues ya sabes que tengo muy poca memoria 
pero mucho amor para ti que lo compensa

Aún así, existen recuerdos vagos que vienen a mi mente
como destellos que no sabría explicar
pero que trataré en la medida de lo posible de describirlos 
para que así tu seas la que los complete y refirme, si es el caso

Recuerdo a una niña pequeñita, de ojos grandes y mejillas redondeadas,
si alguien más está leyendo esto no se sorprenda
pues detrás de ese bonito rostro, existe una niña muy fuerte
capaz de parar las peleas de su hermano, con un jalón de cabellos

Recuerdo una niña, bonita que si bien es mi única hermana y ahora mi amiga
en esa época descuide e ignoré un poco por otras amistades
siendo el compañerito ideal de otras personas y el hermano renegón contigo
algo que supiste desprender de ti hasta ahora, cuando se trata de demostrarme tu amor

También recuerdo entre tu presencia y la mía a nuestra madre
a veces tierna y a veces exasperada por las jollitas de hijos que eramos
y a decir verdad, debo echarme la culpa, pues delante de una niña inquieta
esta un hermano el doble de inquieto como mal ejemplo. Aunque
dichas travesuras para nuestra edad, muy inocentes, si que podían sacarle de sus casillas, pero siempre hubo escondites perfectos para evitar las riñas, como el mueble ese de la sala o el espacio entre el comedor y el techo. 

Mi padre, sabes que es un personaje muy especial en nuestra pequeña familia y un ejemplo de trabajo y carisma que en su totalidad, has heredado tú. Aunque a veces me cueste decirlo, siempre has sido su favorita y sabes algo, me alegra eso, porque se que amor hay para los dos, pero su niña es su niña y tu eres una niña bien chocha o buena una mayor bien chocha.

También recuerdo, los momentos cuando, siendo tu la atención de la familia
contaban el momento en el que pensando era una simple gaseosa, tomaste kerosene y estuviste a punto de morir. Debo confesar que cuando contaban esa mala experiencia
mi corazón se estremecía, por la sola idea de haberte perdido
Pues desde ya, y aún siendo pequeño, eras un tesoro valioso para mi

Otro recuerdo que viene a mi mente, es los talentos que hemos compartido desde pequeños
como el danzar y cantar. Me apena decir que solo tenemos una foto de ello, pero con tu buena memoria, estoy seguro que nunca permitirás que lo olvide. Y que decir de tu gran corazón y vocación de servicio a los demás, se que sonará pretencioso, pero eso lo aprendiste de mi, ok ok, no tanto así, solo usaste tu ya don de ayudar, de la forma que yo lo suelo hacer y también en las tuyas y por eso me siento orgulloso de ti.

Como no tener entre mis recuerdos a mi papito enrique, hombre dispuesto a cobijarnos para que mi madre, no nos de unos correazos por las travesuras echas o a mi abuelita Santos con sus saludos y bendiciones para que no nos ojeen o sus tiernos apodos, tu su chinita y yo su patita blanca, patita rosada. Y que decir de mi mamita Lidia, consentidora a no poder más, con su rica comida para nosotros sus hijitos, ahora grandes, pero aún así, sus hijitos todavía.

Cada logro que has tenido y cada caída también, las he celebrado dentro de mi, pues se que eso te han llevado a ser la mujer que eres ahora, estudiosa, inteligente, madura, buena hija y buena hermana. 
Hemos crecido entre abundancia y carencias, entre alegrías y llantos, entre peleas y muestras de amor, y hoy por hoy, no cambiaría nada de eso. Y quiero que sepas, que nunca faltas en mis oraciones, porque si hay algo de lo que estoy agradecido, es de tener una hermana como tú.

Te amo con toda mi alma y allí donde estés, siempre estaré yo. FELIZ CUMPLEAÑOS HIJA

Tu DOPI 







Comentarios

Entradas populares