EL PLANETA DE LOS ONIROS - CAPITULO 1

Este es el primer capítulo de mi libro EL PLANETA DE LOS ONIROS, espero puedan seguir esta historia que seguramente les arrancará muchas sonrisas, intriga, suspenso, dudas y mucho más. También está disponible en WATTPAD y muy pronto en mi cuenta oficial de Facebook, DIPSON PAZ IRRAZÁBAL.
Déjense sorprender, que su imaginación vuele y acompáñenme en esta aventura.



CAPITULO I - NOVATO

¿Dónde estoy?

Me pregunto mientras miro a mi alrededor y solo veo un valle con vegetación que no conozco, aunque no se supone que debería, porque se tanto de plantas como de números, o sea; casi nada.

¿Dóoonnde estoooooy?

Otra vez pregunto, esta vez gritando y mirando a mi alrededor y sintiendo un enorme escalofrío, que definiría como miedo si no fuera porque es mucho más que eso.

Quiero moverme y avanzar, pero no puedo; es como si algo invisible frente a mi, me inmovilizara. Mis ganas de gritar se ahogan en la imposibilidad asfixiante de hacerlo, seguramente a causa de esa presencia invisible. Pero luego dejo de luchar y experimento una sensación de paz y tranquilidad y antes de despertar, logro ver la silueta lejana de lo que aparenta ser una mujer y escucho

BÚSCAME.....!

6:10am. ¡ES HORA DE LEVANTARSE!, ¡ES HORA DE LEVANTARSE!, ¡ES HORA DE LEVANTARSE....
-Qué, qué, qué!....Qué pasó! - Exclamo mientras me siento de golpe en la cama. Al darme cuenta que solo era un sueño, vuelvo a acostarme, y cierro los ojos respirando profundamente y exhalando de golpe.

-¡HORA DE LEVANTARSE! Escucho otra vez mientras suenan las cortinas de mi ventana, abriéndose.

-¡aaaahhh....Pufffff!

Me levanto con la dificultad de quien está acostumbrado a dormir hasta tarde y ha tenido una pesadilla, además de la molestia en los ojos al sentir los primeros rayos de sol tocar mis párpados, para los que son cortos de vista y usan lentes, no será difícil entender a lo que me refiero; si no eres uno de ellos y conoces a alguno, pues pregúntaselo.

-"Cinco minutos más por favor"

Rápidamente suspendo la alarma que me ha despertado, se llama Jim. Es increíble como ha avanzado la tecnología, ahora no es raro ver en cada hogar un adorable mayordomo robot que hace casi todo por ti, incluso despertarte de tu raro sueño, que dos segundos después ya no recuerdas, todo para ir a tu primer día en IELUS(Instituto Espacial Lunar de Universos Superiores).

Mi cuerpo parece un metal atraído por la comodidad imánica de mi cama y vuelvo a acostarme.

-Es hora de levantarse joven amo, IELUS espera por su magnifico código genético pa... (lo interrumpo).

-Para cambiar el mundo! Si, si, si ya lo sé, pero solo cinco más Jim, solo cinco más.

Las últimas palabras las digo casi bostezando. Y es como cerrar los ojos y en un par de segundos escuchar la declaración casi imposible de creer que ya pasaron treinta minutos desde la primera alarma de jim para despertar.

-6:10am? ¡Joder Jim, te dije que me despertaras... Voy a llegar tarde!

-Mi sistema indica que la hora de alarma es la que usted solicitó Joven amo.

-¿Qué? Pero si...(Supongo que la celebración de la noche anterior me canso tanto que olvidé reprogramar la alarma.

-Ayyy olvídalo.

Corro hacia la ducha, no sé si en la luna habrá agua para darse un refrescante baño, así que tendré que aprovechar los minutos que tengo. IELUS es uno de los institutos de entrenamiento y desarrollo del potencial genético humano, con base en la luna. A si, me olvidaba, ya poblamos la luna. Los estados de todo el mundo después de la catástrofe del 2020 que arrasó con casi el 10% de la población mundial. Decidieron crear naves espaciales con la idea de escapar del planeta y salvar la vida humana si algo así volviera azotar el planeta. Así que crearon un primer prototipo, el TITAN, diseñado con la más alta tecnología que existía hasta el momento; en el que viajarían a modo experimental diferentes personas con características particulares previamente seleccionadas de cada Estado (cada país), por un año. El TITAN tenía la capacidad para volar al casi 30% de la velocidad de la luz. 15 días después, TITAN llegó a marte, y durante quince días más las comunicaciones entre la central en la tierra y TITAN fueron normales, un día después la comunicación con la tierra se cortó. La tierra había sido devastada por fenómenos naturales que acabaron con el 99.98% de la humanidad. Si, adivinaron; el 0,02% estaba en TITAN. Quién diría que el experimento se convertiría en la única razón de la no extinción de la raza humana. 100 años después la tierra dio luces de recuperación y la volvimos a poblar, esta vez con mayor responsabilidad. De eso ya han pasado 1110 años, 4 meses y 21 días.

Salgo de la ducha 5 minutos después.

-¿Cristhofer, estás listo?- Escucho gritar a mi madre detrás de mi puerta mientras toca.

-Estoy terminando madre, ya bajo! - A penas si puedo hablar mientras me pongo una camiseta.

-Ok, el desayuno está servido, apresúrate, es tarde.

-Si, gracias mamá.

Comentarios

Entradas populares