EL PLANETA DE LOS ONIROS - CAPITULO 3



CAPITULO III - PLAGAS EN LA TIERRA



8:30 am. Hace un día a penas que hemos partido y ya me siento en otro mundo.Tal vez sea por la magnifica nave en la que vamos Lucio, Alisa y yo. Aunque me sigo preguntando a mi mismo, si seré capaz y útil en IELUS.

Cuando la tierra colapso y el primer TITAN perdió comunicación con esta, entraron en desesperación, pues los motivos, que los habían motivado hacer tan largo viaje, era salvar la vida humana en la tierra. Sin embargo ahora esos motivos habían desaparecido. Solo pensar lo que debieron sentir al enterarse que todos los seres queridos que dejaron para hacer el viaje, ahora ya no estaban y no los volverían a ver; me da escalofríos.

Luego de perder la comunicación con la Tierra, consideraron la posibilidad de una falla en el sistema. Así que continuaron con su misión, con la esperanza de recobrar la comunicación mas adelante. En la nave que viajaron habían grandes capsulas que debían instalar a modo de recubierta para vivir. Algo así como la mitad de una esfera sobre ellos como resguardo. Con la tecnología y los mecanorobots de apoyo, pudieron avanzar rápido. Sin embargo, cuando les empezaron a surgir dudas en algunas cosas, vieron la necesidad de comunicarse con la tierra. Así que 5 voluntarios decidieron subir a un DAEDA-10, pequeñas naves para misiones de rescate y vigía; y emprendieron el viaje de retorno a la tierra. Nunca llegaron a ella, en vez de eso descendieron en la Luna y fueron los primeros testigos de la casi destrucción de ésta. José Eicar, uno de los tripulantes de esa nave escribió algo así, de lo que vio:

"Cuando llegamos, era como ver un planeta sin superficie terrestre, en realidad así era. Todo era azul y las tormentas eléctricas estaban alrededor de todo el planeta como luciérnagas, aun seguía siendo hermosa a lo lejos, pero sabía que esa belleza no era sinónimo de vida. La tierra había colapsado y toda la superficie había quedado bajo el agua. La vida había desaparecido"

Después de eso, decidieron regresar a marte, pero no sin antes, dejar cámaras que les enviarían imágenes de la tierra a la nave central, TITAN. Algo que cuando llegaron a Marte había causado mucho pánico.

Los siguientes 50 años se mantuvieron construyendo y creando posibilidades de vida en marte. Se adaptaron, se prohibió tener mas de un hijo por pareja, esto como medida de control de la población. Esto ya lo habían aceptado antes, en la tierra por política, ahora era por supervivencia. 10 años más tarde construyeron una base en la luna, para monitorear la tierra, con la esperanza de recuperarla algún día y volver.

200 años más tarde después de visualizar superficie terrestre, emprendieron la primera expedición. ¿La tierra estaba recuperándose o solo se había desecho de lo que la lastimaba? 70% de las especies se habían extinguido, pero estaban surgiendo otras. Y fue ahí donde empezó de nuevo todo.

10.000 humanos en la misión de volver suya la tierra y poblarla. Y esperar que esta vez la tierra no nos vea como plaga o bueno, no ser realmente una. Por que eso habíamos sido, plagas. Plagas que lastimaban a la tierra sin medida, sin control, sin compasión. Tal vez no todos, pero quienes no hacían nada para evitarlo, fueron cómplices, fueron culpables, fueron también plagas. Por unos segundos veo la imagen de la mujer en mi sueño, caminando por ese valle y repitiéndome que la siga.

-Díom?

-Siiii- respondo rápidamente como entrando en el espacio y tiempo; algo abrumado por mis pensamientos, a esta distancia la tierra parece solo una pelota de soccer.

-Es hora de terminar de limpiar la armería, si nos apuramos creo que tendremos tiempo para recorrer por fin todas las instalaciones del TITAN SUPREMO.- Comenta Lucio, entusiasmado y ansioso por terminar.

-Ok vamos - También quiero mucho conocer ésta magnifica nave así que le hago caso.

Cuando llegamos Alisa ya está avanzando, parece que el entusiasmo nos mueve a terminar.

-Les apuesto que termino mi parte en menos de 2 horas- Exclama Alisa retándonos.

-Pues yo te apuesto que acabo antes que tu - Le responde Lucio y empieza una competición entre los tres.

Haber quién acaba primero - Exclamo riéndome y poniendo manos a la obra.

Comentarios

Entradas populares