EL PLANETA DE LOS ONIROS - CAPITULO 4




CAPITULO IV - EL SALÓN DEL ÁRBOL



-Termineeee......Siiii...- Grita Alice

-Quéee?... No puede ser...- Lucio no cree que Alice le haya ganado.

-No puede ser, no puede ser....- Sigue gritando Lucio

Después de reírme como nunca por como se tiró al piso Lucio en señal de resignación, recuerdo que al terminar iríamos a recorrer la nave.

-Chicos,(hago una pausa, creando suspenso), alguien quiere ir de tour?

-Siiii - gritan al unísono Alice y Lucio

- Pues yo creo que solo iremos Tú y yo - me dice Alice, mirando de reojo a Lucio en forma burlonezca.

- Lucio aún no termina de limpiar, lo siento cerebrito, pero hoy no es tu día! - 

- Pues te equivocas coneja, ya terminé. Solo me ganaste por una zanahoria, digo, un segundo! - Le responde Lucio, retador y sarcástico. Lucio le dice así desde que Alice mencionó que le encantaba comer zanahorias. Ella dice que son buenas para la vista y la verdad yo también las disfruto.

- Muy gracioso cerebrito! Le responde Alice, mientras le da un puñetazo suave en el hombro. Y mientras reímos, salimos en dirección a nuestras habitaciones.

1 hora después...

Definitivamente Lucio, es peor que mujer, hace 20 minutos que salimos listos y el parece que ni termina de bañarse.

-Disculpa? - Me responde Alice desafiante. 

-Te recuerdo que estuve lista antes que tú. 

- esteeee jajajaja. Por eso digo que no todas - Le respondo en tono cómico y echamos a reír.

-Tour tour tour tour! - Sale gritando Lucio, en ese mismo momento; como si fuera a ir a un partido de fútbol. 

-Calla y vamos ya, que es tarde!- Le grita Alice en tono bromista.

El primer lugar al que decidimos ir es al "Salón del Árbol", el área de experimentación de formas de nueva vida. 

Según escuchamos de algunos otros reclutas mientras comíamos. La Nave TITAN SUPREMO a explorado otros planetas y recogido formas de vida, similar a las plantas que existen en la tierra y aún están en proceso de investigación por su rareza. Además hay rumores de formas de vida tan raras que ni siquiera han sido mostradas por aparentemente poder hablar. 

- Se imaginan plantas que hablan?- exclama Alice

- Hola Sra. Orquidia, ¿cómo está la familia?, ¿le puedo ofrecer un plato de humos con mucho abono light? - bromea Lucio haciendo ademanes de cordialidad bufona y todos echamos a reir.

Cuando llegamos a la zona donde esta el salón, entramos y vemos un ambiente amplio con un letrero en la entrada que dice SALÓN A, lleno de plantas de todas las especies posibles, desde pequeñas plantas con flores y frutos, hasta arboles de diferentes especies y tamaños. 

Muchos de sus nombres científicos son difíciles de pronunciar, pero también traen sus nombres comunes debajo, eso es bueno. Algunos incluso sorprenden tanto por sus nombres científicos como por sus nombres comunes, como el "Antirrhinum Majus" o "Boca de Dragón", la "Brugmansia" o "Árbol de las trompetas", el "Aleagnus Angustifolia" o "Árbol del paraiso" y el "Lagerstroemia Indica" o "árbol de jupiter", el cual pensé que venía del planeta Jupiter, hasta que Lucio, me dijo que también era de la tierra. 

Mientras seguimos observando me sorprende uno, muy particular, solo lo había visto en libros sobre ceremonias antiguas, esas de la época de los presidentes. Creo que la ceremonia se llamaba NAVIDAD, lo que leí, decía que las familias se reunían alrededor de un árbol llamado pino, le adornaban con luces de abundantes colores y cantaban. Mi padre dice que ceremonias similares fueron las que arruinaron al mundo, por la tala de árboles y el derroche de comida, el la llama la época estúpida del ser humano. Yo no creo que haya sido una ceremonia tan mala, además no creo que en esa época pudiesen sospechar las consecuencias de la tala de árboles a futuro. 

Como sea, no me sorprende mucho lo que veo. Aunque reconozco que algunas plantas no conozco, estoy seguro que todas o por lo menos la mayoría son de origen terrestre, es decir; nada fuera de lo común. 

Mientras seguimos caminado, Alice se percata de un pasillo, en su entrada dice SALÓN B. Sin pensarlo dos veces nos dirigimos a él.Sin embargo hay otra puerta mas al fondo con un letrero de "ZONA RESTRINGIDA" y dos guardias la resguardan. 

Nos acercamos y los dos guardias nos detienen.

- Esta zona es restringida, no pueden pasar! - nos responden mientras nos señalan el camino de regreso al SALÓN A. 

- Ni modo chicos, otro día sera! - Exclama Alice.

- No les parece extraño? - exclamo mientras nos retiramos.

- A qué te refieres? - Me responde Lucio.

- Ese letrero no estaba antes allí-

- Y tú como sabes eso, si es la primera vez que venimos? - Me responde Alice, sorprendida por mi afirmación.

- Pues si no lo notaron, ese letrero tenía una parte cubierta y si no me equivoco es porque debajo decía algo más, antes de que lo colocarán allí. 

- Ahora que lo mencionas, también lo note! - Exclama Lucio, pensativo

- Y si fuera así, qué?. Tal vez el que estaba allí estaba deteriorado y solo buscaron uno provisional. No le veo nada de extraño - Refuta Alice, convencida.

- Bueno, como sea. Ahora qué hacemos? - Exclama Lucio, algo aburrido. 

- Pues deberíamos ir a ver las salas de entrenamiento, aún es temprano y no nos caería mal algunas lecciones, ¿no creen? - les propongo, como para no apagar los ánimos.

- Pues definitivamente a ustedes par de debiluchos no les caería mal. Hace mucho que nos les pateo el trasero.

- Pues yo solo quiero ver a una chica entrenar y contorsionar su cuerpito, suave, sexy y - Lo interrumpo riendo.¡ Ya ya, cuerpitos (reímos). Vamos ya!



Comentarios

Entradas populares