AMIGA



AMIGA

En un mundo donde la mentira no se ansía
para encontrar verdad hay que pagar peaje
o amigos que mejoren el paisaje
y sepan darle color a la sequía

Agradezco mucho que estés aquí
con tu respeto y tierna calidez
¿Sería a caso el mismo sin esa tez?
eres más que amiga para mí.

Tengo abanicos que refrescan mis recuerdos
dónde yaces tú, corriendo por papel
mientras que yo en rocío espero
que seques las gotas en mi piel

A veces consejera, a veces hermana
mi jefa si necesario era obedecer
con tal de que no cayera 
en el error una y otra vez

Me miro, te miro y miro el mundo también
hay tanta magia entre los tres
si solo platicar al día una vez
me hace desear que sean cien

Debo reconocer nuestra doble personalidad
esa de amigos educados que hablan bien
y esa otra en cuya intimidad también
decimos cada barbaridad

Yo he sido tu defensor ante los pendejos
y tu mi fiel defensora ante ellas también
que sepan todos y todas muy bien
que cualquier maldad no llegará lejos

Llevo el sello imborrable por lealtad
de colores inventados por los dos
y si algún día decimos adiós
que trascienda nuestra amistad

Dicen que el calor humano siempre abriga
dicen que encontrar el amor mucho más
no sé que opines o qué dirás
pero para mí es el llamarte amiga

DIPSON PAZ IRRAZÁBAL









Comentarios

Entradas populares